Finanzas

Finanzas

“Dondequiera que vivan en el mundo, les instamos a evaluar la condición de sus recursos económicos para prepararse para la adversidad. “Les instamos a ser moderados en sus gastos y a ejercer la disciplina en sus compras a fin de evitar las deudas… “… Si ya han pagado sus deudas y cuentan con una reserva económica, por pequeña que sea, ustedes y su familia se sentirán más seguros y disfrutarán de mayor paz en su corazón”.

—La Primera Presidencia

Curso de Finanzas Personales

Es un curso de 12 semanas donde todos podemos beneficiarnos. Contacten a sus líderes si les interesa participar.

El Señor ha declarado: “Y es mi propósito abastecer a mis santos… Pero es preciso que se haga a mi propia manera” (Doctrina y Convenios 104:15, 16). De esta manera, el Padre Celestial promete que ayudará a cuidar de Sus hijos a medida que ellos lo sigan. La autosuficiencia no significa que podamos hacer u obtener todo lo que queramos. Si somos autosuficientes, creemos que, por medio del poder de Cristo y por nuestro propio esfuerzo, podemos trabajar para satisfacer las necesidades espirituales y prácticas de la vida. Muchas personas pueden volverse más autosuficientes. La iniciativa de autosuficiencia es una herramienta de ayuda.

En esta iniciativa, una gran parte del trabajo se lleva a cabo en grupos pequeños que combinan los principios espirituales con las habilidades prácticas. Los grupos se centran en una de estas cuatro áreas: empleo, educación, finanzas personales o cómo iniciar y hacer crecer un negocio.